Tipos de Órdenes en Bolsa

Tipos de Órdenes en Bolsa

agosto 11, 2020 ANALISIS BROKERS 0
Órdenes en la Bolsa

Tipos de Órdenes en Bolsa 

Te voy a enseñar en este artículo los diferentes tipos de órdenes en bolsa.

Si no estás familiarizado con los conceptos y definiciones, lo más probable es que invertir en bolsa sea para ti como un cuento chino

Todos los que empiezan a operar en el mundo de la Bolsa, rápidamente se dan cuenta que son muchos los factores a tomar en cuenta antes de hacer una inversión.

Uno de estos aspectos fundamentales son las órdenes bursátiles.

Y es que además las hay de diferentes tipos, cada una con sus particularidades.

Conocerlas, es imprescindible porque pueden llegar a significar una gran diferencia en los rendimientos que se obtienen.

No te agobies por la terminología, que aquí te explicaremos que son las Ordenes y cuáles son los tipos disponibles en el mercado.

Las Órdenes Bursátiles son las instrucciones formales que el inversionista emite a un mediador para comprar o vender un activo en el mercado financiero.

Pueden ser de los siguientes tipo: 

Orden a Mercado

Esta se refiere a cuando un inversor solicita de manera inmediata, la ejecución de una compra o venta de un valor específico.

Hay que tomar en cuenta, que este tipo de Orden no dictamina el precio de la operación y se ejecutará al precio actual, en una correlación de la disponibilidad de compradores y vendedores. 

Es decir, dependiendo del mercado, puede variar el precio cotizado.

La principal desventaja de esta modalidad es que no hay control sobre el precio de ejecución.

Orden Limitada

Esta modalidad especifica el precio por el cual se quiere comprar o vender un valor. 

Solo se ejecuta la operación cuando existe una contraparte que acepta el intercambio del activo por el precio fijado: igual o menos para la compra e igual o mayor para las ventas.

La parte negativa es que existe la posibilidad de que tu operación quede sin ejecutar si no se da la contrapartida.

Tiempo en Vigor

También conocidas como órdenes GTD (Good Till Date) condicionan las operaciones a un tiempo de vigencia, es decir, fija un día y una hora límite para la ejecución.

Órdenes Condicionadas

Son aquellas que permiten a los usuarios establecer ciertos parámetros para ejecutar la orden. Se refieren estas condiciones al precio del valor, Forex, Índices y CFDs y otros contratos.

Las Ordenes Condicionadas más comunes son:

  • Orden Stop Loss: Limita la pérdida y/o protege las ganancias.
  • Maniobra OCO: Cancela otras órdenes, es decir, si se ejecuta una orden “a” cancela el progreso de una orden “b”.
  • Orden OSO: Al contrario de la anterior, esta se utiliza para activar una orden luego de que otra sea ejecutada. Por ejemplo, cuando “a” se ejecuta, se ordena “b”.
  • Sensible al Tick: Se condiciona la ejecución a la subida o bajada del Tick (cotización individual de un activo financiero).

Evidentemente, cada tipo de orden bursátil tiene sus ventajas y desventajas. Su implementación siempre dependerá del tipo de inversión que queramos realizar y los riesgos que estemos dispuestos a correr.

No olvides dejarnos tu comentario y compartir esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *