REGULACIONES BROKER

REGULACIONES BROKER

noviembre 28, 2019 Uncategorized 0

Un bróker regulado es todo aquel que cumple con las normas, reglas y certificados establecidos por uno o varios organismos de regulación financiera (privados y/o estatales).

Mientras que algunos organismos disponen de leyes más laxas, otros obligan a brókers y empresas en general a seguir unas políticas regulatorios más estrictas, y es aquí donde está el quid de la cuestión.

Es importante que tu bróker esté regulado bajo un organismo fiable y que te ofrezca garantías, ya que su objetivo es supervisar y regular a las empresas registradas con el fin de evitar delitos y proteger, en última instancia, a los inversores. Tanto mejor si se trata de una institución natural de tu país, ya que en caso de litigio o problemas, es más fácil que reclames directamente ante las cortes de tu localidad.

Un bróker no regulado puede poner en riesgo la seguridad de tu inversión. Piensa que estas empresas se rigen bajo su propia discreción y normas, y o bien no tienen que responder ante ningún agente regulador, o bien la entidad de turno no tiene autoridad ni recursos para aplicar la ley.

¿Es fiable un agente regulador de un paraíso fiscal?

Sobre todo en el mundo del Forex y los CFDs, existen muchas repúblicas bananeras cuyos “organismos de regulación financiera” dejan bastante que desear y de los cuáles no deberías fiarte ni un pelo.

Esto no quiere decir que los brókers con sede en paraísos fiscales o regulados por un organismo “exótico”, sean categóricamente un scam. En muchos casos se trata de una estrategia económica simplemente para pagar menos impuestos, y con ello no se busca perjudicar al cliente final ni evadir las leyes.

Un caso muy sonado es el de Chipre y la CySEC, cuyo sello aparece en gran cantidad de brókers de CFDs. La isla mediterránea no es precisamente un paraíso fiscal donde los defraudadores están lavando dinero a diestro y siniestro, sino que cuenta con un régimen fiscal más laxo que sus pares europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *